¿Por qué automatizar procesos con votación online?

Las votaciones se ejercen en múltiples entidades e instituciones que consideran necesario implementar un proceso democrático. Esto permitirá conocer las opiniones de sus colabores y ayudará a optimizar las gestiones internas. Te contamos en esta nota los beneficios de poner en práctica la votación electrónica. 

Con los avances de la tecnología son cada vez más los procesos empresariales que se han automatizado con el fin de obtener mejores resultados. Uno de ellos son las participaciones democráticas que se llevan a cabo dentro de una organización, por lo tanto, quienes ven la oportunidad de optimizar estas situaciones, sacan provecho de ellas para que este tipo de acciones se ejecute de la mejor manera posible. 

Durante los últimos años, en vista de que la automatización ha tomado fuerza en las empresas, los procesos de elección no han sido excluidos de este gran paso. Pues debido a la facilidad de promover mejores decisiones democráticas, son diversas las organizaciones que han determinado la implementación de sistemas electrónicos como la votación en línea que ha simplificado las elecciones dentro de las compañías. Esto no ha sido una migración sencilla; sin embargo, es un gran reto que muchas empresas están afrontando hoy en día para mejorar las acciones participativas de sus colaboradores y empleadores. 

¿Cómo funciona la votación online?

 

Inicialmente, debes saber que hace todo lo que un sistema de votación tradicional, solo que de forma digital. En este caso, puntualmente, permite la creación de papeletas online, donde pueden añadirse los aspectos que se crean pertinentes. Adicionalmente, posibilita el formato que las empresas deseen, pero no solo eso, también determina el orden del contenido y más características importantes como el nombre de los candidatos y las opciones para los votantes.

Por otro lado, en el censo electoral la seguridad prima por sobre toda la situación, puesto que a los usuarios que votarían se les brindan credenciales para que el proceso se realice sin ningún tipo de alteración. Además, se tiene la libertad de organizar y gestionar cada detalle en tiempo real para tener siempre una visión concisa de las elecciones. 

También, permite que haya un periodo electoral en el cual se recibirán las votaciones, seleccionando el método para notificar a los votantes sobre las elecciones. Por ejemplo, en el caso de Smartvoting, nuestro sistema de votación para empresas envía a los correos electrónicos de los participantes la ejecución del proceso democrático y la actualización de cómo se está llevando a cabo. 

Ventajas de las votaciones en línea

 

– Mayor comodidad para los votantes

Al no tener que hacer nada presencialmente, las votaciones en línea permiten un marcado y emisión más fácil para los participantes. Además, le brinda la oportunidad a los usuarios de votar de manera remota desde cualquier lugar y de la forma más rápida y eficiente posible. 

– Es seguro

Como la votación virtual es realizada dentro de un marco en específico, no hay posibilidades de que exista algún tipo de alteración delictiva en las papeletas de elección.

– Accesibilidad mejorada

Cuando se elige el voto en línea es indudable que las personas tienen mayor accesibilidad a todo proceso de elección, ya que no es necesario que vayan centros de votación. Todo se maneja de manera virtual. 

– Contribuye al medio ambiente

Gracias a que se reduce notablemente el uso del papel, cualquiera que elija el voto electrónico estará dando su aporte al cuidado del medio ambiente.

Diferentes tipos de votación electrónica

 

En Smartvoting son los distintos tipos de votación electrónica que manejamos. Nuestro propósito es adaptarnos a las necesidades de cada entidad o institución para que efectúen de manera óptima sus procesos de elección. Por eso, el sistema de votación que tenemos va dirigido a:

– Sindicatos.

– Empresas.

– Universidades.

– Municipalidades.

– Asociaciones de Funcionarios.

– Asociaciones de Propietarios.

Con lo descrito hasta aquí, no cabe duda de que la tecnología tiene un gran valor actual, por lo tanto, trabajando de la mano con el voto electrónico para asambleas, entre otras sociedades, los resultados serán mejores. En Smartvoting siempre pensamos en maximizar la integridad de los procesos democráticos, permitiendo que las personas cada vez más sean partícipes de las acciones electorales. ¡Confía en nosotros y conoce nuestra plataforma de votación en línea!