PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los servicios de votación electrónica incluyen:
  • Demostración del sistema.
  • Reunión de coordinación.
  • Asesoría y orientación durante todo el proceso.
  • Apoyo comunicacional.
  • Votaciones de hasta 3 días hábiles de duración.

Una vez recibidos todos los antecedentes necesarios para llevar a cabo el proceso (padrón electoral, opciones a votar, horarios, entre otros) tardará 5 días hábiles en estar listo (sujeto a evaluación en casos excepcionales).

El plazo mínimo para el envío del padrón electoral es de 5 días hábiles previo al inicio de la votación (sujeto a evaluación en casos excepcionales).

Votar en Smart Voting solo requiere de 3 pasos:

1- Debes ingresar al sistema de votación.

2- Validar tu identidad a través de Clave Única, N° de serie de tu cédula de identidad o credenciales de acceso enviadas al correo.

3- Selecciona tu preferencia en la papeleta y confirma tu voto.

Puedes hacerlo desde celulares, tablets y computadores. Solo necesitas acceso a internet.

Si el mecanismo de validación de identidad elegido por el organizador de tu votación es el de RUT + número de serie o documento de la cédula de identidad, esta debe estar vigente para poder ingresar a la papeleta de votación. En caso de que tu cédula de identidad se encuentre bloqueada, vencida o no vigente debes contactar con la mesa de ayuda al +569 94262848.

Sí, es completamente seguro. Tus datos no se almacenan en la base de datos de Smart Voting, sino que solo se utilizan para corroborar tu identidad ante el Registro Civil. Mediante este mecanismo de validación podrás acceder a la papeleta de votación.