Requisitos para hacer votaciones electrónicas en Chile

La elección o toma de decisiones de un grupo de personas necesita un equipo de control y seguridad que garantice transparencia y protección en los datos de una votación. Conozca sus requisitos para llevarlo a cabo junto a un sistema especializado en votación electrónica.  
Requisitos votaciones

La votación electrónica es una de las estrategias más certeras que hasta el día de hoy ha causado un gran impacto. Suele emplearse para facilitar el proceso de las elecciones que están siendo parte de algún tipo de votación, donde se recolecta la opinión de quienes participan en él. De hecho, como una de las herramientas destinadas, más seguras, efectivas y económicas, resultan ser de gran utilidad cuando se trata de iniciar un proceso electoral, además de esto simplifican el procedimiento y permiten tener resultados al instante. 

¿Qué entidades pueden hacer uso de la plataforma de votaciones online o electrónicas?

En la actualidad son muchas las empresas e instituciones que pueden utilizar la votación electrónica. Incluso su sistema está diseñado para ajustarse a las necesidades de cualquier organización que opte por él. Por eso, Smartvoting siendo una de las empresas líderes en la votación electrónica de Chile, ofrece una plataforma segura, rápida, económica, fácil, confiable y ecológica con el propósito de que los clientes obtengan sus resultados esperados. Algunas de las entidades con las que hemos trabajado son: sindicatos, empresas, asociaciones de funcionarios, federaciones, confederaciones, centros de padres, universidades, colegios de profesionales y municipalidades.

En este contexto, el servicio de votaciones electrónicas puede ejecutarse para elecciones de directorio, reforma de estatutos, elecciones de comité paritario, encuestas, entre otros muchos tipos de votación.

¿Qué necesito para crear un proceso de votación online?

La organización debe proporcionar a Smartvoting cuatro antecedentes fundamentales para llevar a cabo una votación electrónica:

  1. Padrón electoral: la organización debe enviar un listado en formato digital con los datos de los socios habilitados para votar.
  1. Comisión electoral y Ministro de fe: en caso de que la votación requiera la presencia de un ministro de fe y/o comisión electoral, la organización debe indicar el nombre y contacto de ellos.
  1. Fechas y horarios de votación: es sumamente importante que la organización comparta las fechas exactas y horarios que van a elegir para llevar a cabo la votación.
  1. Contenido de la papeleta de votación: ya sea el nombre de los candidatos o las opciones a votar, las papeletas se pueden personalizar, es decir, se pueden poner fotos de los candidatos o descripciones. También, pueden enviar el logo corporativo correspondiente a la organización.

Llegados a este punto, sin duda la votación electrónica se considera una gran alternativa cuando se trata de tomar decisiones importantes dentro de ellas y conocer el punto de vista de los demás. Con una plataforma sólida como la que te ofrecemos en Smartvoting puedes efectuar la participación tal cual como se haría en un sistema tradicional. Además, podemos darte la seguridad de que es una interfaz productiva que te permite elegir también el tipo de votación electrónica. 

[add_pagination]