Votación electrónica empresarial, ¿en qué momento usarla?

Actualmente, las empresas están haciendo uso de la democratización corporativa, permitiendo a sus colaboradores y directivos tomar elecciones seguras e independiente para las circunstancias que beneficien los procesos y el ambiente laboral de tu compañía.
Votación electrónica empresarial

Hoy en día, el auge de la votación electrónica ha ganado demanda por parte de las empresas, ya que con la implementación de este sistema, se evidencia la oportunidad de agilizar los procesos de decisiones y resultados al instante mediante la democratización corporativa. Es un método de modernización que ha permitido realizar con un simple dispositivo, exposiciones, sondeos de opinión, apoyar en congresos y seminarios, cursos, asambleas, concursos y el desarrollo de elecciones en cualquier país. 

¿Cómo funciona el voto electrónico en empresas?

Los sistemas de voto electrónico, inicialmente atienden sindicatos y asociaciones, empresas, elección de directorio, votaciones en reformas de estatuto, elección de delegado, etc. para realizar procesos de democracia entre los colaboradores y las directivas que hacen parte de cualquiera de estas entidades.

Con este sistema se válida la identidad de las personas que hacen parte del personal de una empresa, teniendo en cuenta su RUT o cédula. De hecho, en Chile, mediante una plataforma de votación online, es posible incluso contar con una comisión electoral donde hay un ministro de fe, que revisa la efectividad y transparencia de las votaciones, hablando en términos corporativos.

Además, para aclarar, funciona tal cual como el sistema tradicional, si no que en esta ocasión todo se efectúa de forma digital, para ahorrarse tiempo, costos y alteración en el proceso de votación. Pero no solo eso, las empresas son quienes determinan la forma de votación que quieren elegir, mucho mejor porque hay un consenso al respecto.

De lo anterior, en definitiva, son varias las ventajas que se ofrecen, tomando en consideración otros procesos para realizar votaciones, pues con el funcionamiento de esta tecnología, la seguridad resulta ser el punto principal de trabajo.

Por lo tanto, brinda un servicio confiable a las empresas, ya que cumple con todos los patrones de seguridad en los diferentes procesos donde se puede instalar un sistema para voto electrónico.

Tal vez te interese leer: Sistema de votación electrónica, ¿en qué consiste?

¿En qué procesos usar votación electrónica para empresas?

  • Elecciones de personal

Muchas veces, cuando las empresas deciden seleccionar a su personal, para hacer la votación más efectiva, pueden recurrir a un sistema de votación para empresas. Este les permitirá mediante un tarjetón digital elegir a quien quieren en su compañía. 

  • Elecciones de ascenso de cargo

Como el caso anterior, también con la votación electrónica las organizaciones pueden democratizar el ascenso de un cargo. De todas maneras, la decisión será secreta y se obtendrán favorables resultados al respecto.

  • Elecciones entre directivos

En este tipo de votación, son los representantes de la empresa quienes se encargan de emitir un voto entre ellos mismos para ver quiénes deben prescindir de sus servicios, o en su defecto ascender, todo depende de las determinaciones que se tengan en cuenta. De igual modo, puede hacerse a través de un tarjetón con certificado a bordo.

  • Elecciones de alguna actividad en específico

Si por algún motivo se quiere realizar una votación en la que hay un fin distinto a los anteriores, también las empresas están en todo su derecho de elegir el tipo de votación que quieren ejercer, no necesariamente debe ser algo tan formal. Puede utilizarse para otros medios.

  • Elecciones de reforma en alguna norma de la empresa

Dentro de las empresas es usual que existan una serie de normas que impliquen algunas modificaciones, una reforma muchas veces se ve relacionada con esto. Por lo tanto, si quieres utilizar el sistema de votación electrónica para empresas sin duda alguna, esta plataforma te ayudará conocer la opinión de todos los que hacen parte de ella.

Con lo descrito hasta aquí, puede ver que el voto electrónico puede ser igual o más funcional que el tradicional. Por eso, si quieres modernizar los procesos de tu empresa, en Smartvoting contamos con un sistema de votación que te ofrece seguridad, rapidez y economía. Simplemente, tienes que cotizar y nosotros te daremos toda la información al respecto.

[add_pagination]